viernes, 21 de febrero de 2014

Las Personas Somos el corazón de esta Ciudad

Mientras caminaba por el centro histórico de León, me preguntaba sobre cómo era esta ciudad antes de convertirse en lo que es hoy, cómo la vivieron y vieron crecer nuestros abuelos o padres en su infancia.

Así me puse a observar las construcciones de la ciudad y me daba una idea de cómo era antes caminar por el centro cuando no había tanta tecnología y las personas tenían una forma más sana de pasar el tiempo, pues en la actualidad cada vez la personas son menos sociables ya que pasan más tiempo en el celular o Internet que en el mundo real.

Al caminar e ir reflexionando sobre este cambio en la sociedad me encontré con algunas personas que con sus planes y forma de ser, me hicieron saber que aún existe mucha gente que se preocupa por los demás y que vive la vida al cien.




Ellas son Grecia y Andrea, son estudiantes de universidad, ambas son personas muy alegres y sociables además de ser grandes amigas.

Grecia es una persona que le gusta mucho ayudar a los demás de diferentes formas, una de ellas es irse de misiones en semana santa, además busca siempre ayudar a sus amigas y amigos en lo que necesiten.

Andrea es una niña alegre a la que le gusta mucho hacer deporte y salir con sus amigas, también le gusta cantar y conocer gente de todos lados, también le gusta ayudar a sus amigas y pasar tiempo de calidad con su familia.

Ellas son de esas amigas con las que podrías reir todo el día pues son muy simpáticas y tienen mucho carisma.




Él es Eduardo, él es músico y disfruta de tocar la guitarra y la batería pues es una forma de olvidarse de los problemas, tiene planes musicales con algunos de sus amigos, uno de ellos es Edgar, el del artículo ante pasado quién tocaba como 4 instrumentos a la vez.

Eduardo es una persona con personalidad, seguridad y confianza en él mismo, como lo pueden ver en su estilo. Él es uno de esos amigos en el que todos confían por su humildad y forma de ser.






Él es el Grillo, trabaja en una tienda de pulseras y mochilas en la Madero, esta tienda la reconocerás pues cuenta con macetas hechas de zapatos, cascos, botellas, etc. 



Él es una de las personas encargadas de recolectar y sembrar estas plantas dentro de estos curiosos artículos, me comentaba que es importante que cuidemos a nuestro medio ambiente de la manera que esté a nuestro alcance, y que cuando uno hace algo bueno por la naturaleza, ésta nos lo agradece además las personas que te ven, querrán hacer lo mismo y así es como se va formando la educación ambiental en las familias, es por eso que estas macetas además de lucir tan bien, ayudan tanto.







Areli es una chava súper buena onda, desde que me acerqué a hablar con ella, me sentí en confianza y al parecer ella también, le gusta mucho pasar el tiempo con sus amigos.


Me platicaba que como a mí, a ella también le gusta socializar con desconocidos, pero una vez tuvo un experiencia un poco desagradable, pues estaba en la fuente de los leones en el centro histórico y un señor le comenzó a sacar plática, ella se la siguió pues además de ser joven, parecía buena persona, era año nuevo y el le invitó por un café y ella aceptó. Al estar en el café, él comenzó a proponer irse a un hotel, y además resultó estar casado, y ella le dijo que no y que tenía que recapacitar sobre su vida pues algo al parecer no estaba bien.







 Él es Manu, es estudiante y coreógrafo, me lo encontré con un grupo de niñas mientras bailaban en el Forum cultural, la verdad me llamó la atención pues bailaban muy bien y parecía que ensayaban algo en especial.


Resulta que ya han bailado en diferentes festivales, y empezaron con algunos escolares pero cada vez se mete más en el mundo del baile profesional, déjenme decirles que sí, efectivamente tiene todo para triunfar en ese ámbito pues lo hace muy bien y además parece ser un buen profesor con sus compañeras. Ellas también bailan muy bien y se divierten mucho al hacerlo, en mi parecer, eso es lo que más importa, disfrutar lo que haces.



Cuando conoces un poco más de la personas que ves en tu día a día, te das cuenta que existe mucha calidad humana aún y que todavía tenemos esperanza para hacer de nuestra ciudad y nuestro mundo sea  mejor. Sigamos haciendo de nuestra ciudad, un lugar donde todos quieran estar y nadie se quiera ir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario