martes, 4 de febrero de 2014

Mejor de lo que esperaba



Hoy fue un día lleno de sorpresas y buena vibra pues todo salió mucho mejor de lo que planee, alrededor de las 4:30 de la tarde salí a darme una vuelta junto con mi inseparable cámara y comencé esta aventura.

Me fui a caminar a la Calzada de los héroes donde conocí muchas personas que me dejaron con ganas de seguir platicando con cada una de ellas por más tiempo pues al parecer todas tienen mucho de que hablar y no siempre existe la oportunidad de compartirlo con algún extraño como yo.

A continuación verán las foto de cada una de estas increíbles personas y les compartiré un poco de lo que platicamos, así ustedes podrán conocer junto conmigo más sobre la gente que nos rodea.






"Estamos pasando tiempos difíciles y enseñamos a las personas a leer la biblia para llevar el mensaje de esperanza a todos para que puedan tener lo que Dios promete, toma lo que gustes de estos libros sin costo con imágenes".
 - Muchas gracias, yo soy católico pero me gusta conocer sobre los diferentes puntos de vista de las personas.
"Ah jaja bueno pues ni hablar, es importante saber qué nos dice Dios".







"Voy a la prepa, y todavía me falta un cachito por caminar pero sí, tómame la foto jaja".








-¿Vives por aquí?
"No, voy a hacer unas compras, vivo por el campestre solo que me gusta mucho este tramo y prefiero caminar y pues dejo el coche de lado de la feria".
Ah mira que bueno que camines en vez de irte en el coche hasta allá.
"Si, me gusta disfrutar de este camino".








-¿Cómo te llamas?
"Chus, bueno así me dicen, aquí me conocen por estos rumbos así".
-¿Y por qué te conocen tanto aquí Chus?
"Soy manifestante y activista social, si soy de aquí nomás que soy mitotero, era manifestante del PRI".
-¿Eres del PRI?
"Era, ya no por todo lo que ha pasado con este gobierno, hasta que llegue otro partido que me convenza, yo
soy pintor y músico, estoy pintando un mural estoy trabajando en un muro aquí cerca, me da gusto que hagas esto para la sociedad".









"Foto, foto".
-A ver vénganse pues, déjenme tomarles una foto.
"Ay no que pena jaja mejor nada más él".
-No cómo que nada más él, todos a ver ¿de dónde són?
"De Los Ángeles, de Nayarit y de Celaya, venimos a trabajar".









"No estoy arreglada, pero bueno ¿me puedo poner mis audífonos?"
-Si claro si lo que quieres es no escucharme claro.
" jaja ah no bueno entonces los guardo"
-Está foto hasta la puedes poner de perfil después.
"Pues si a ver qué tal".







"Nosotros vendemos artículos por temporada en toda la república"
-¿De verdad?
"Si, es decir ahorita estamos con esto pero en invierno vendemos gorritos y guantes y así".
-Y en verano ¿qué venden?
"mmm... dulces u otras cosas".







"Yo soy mimo, de hecho voy en camino aquí a hacer mi acto, me quedo con un grupo de artistas de diferentes cosas, malabaristas, tamboreros, etc". 
-Está genial eso yo admiro mucho a esos artistas porque se necesita disciplina.
"Si además no es fácil sacarle una sonrisa a las personas y depende del horario y yo me llevo varias sonrisas al final del día y eso es una gran satisfacción".
-¿De dónde eres?
"De Costa Rica, de quedé por ella que me enamoró"
-Orales que padre está eso.
"Sí, de hecho nos hicimos novios el día que se regresaba, es una historia muy chistosa"
-cuéntenmela 
"Pues de hecho fue en un concierto el día que me iba después de vernos unas cuantas veces".
-Eso es amor.






"Fue un día normal, con trabajo"
"Este puente se me hizo muy funcional pues antes no había como cruzar aquí".
-Veo que también le gusta la fotografía porque trae una cámara.
"Pues si pero más bien soy pintor estoy pintando un mural en un hotel aquí cerca y quiero tomar fotos de símbolos de la ciudad que la representen".
-Eso está padrísimo.
"Si busco más bien pintar un poco de el León antiguo y un poco de la que hay de nuevo, justo iré ahorita al teatro Bicentenario a ver si puedo sacar algo de eso en la pintura".






"¿No me coopera con una moneda para comprarle comida a los pajaritos?"
-Ijole lo único que traigo es mi cámara y mi celular.
"No importa ahí para la otra, es que me gusta mucho cuidar a los animalitos"
-¿De verdad?
"Sí, hay una frase escrita en un mural aquí cerca que dice: Un hombre mide su nobleza por la forma en la que trata a los animales".
-Qué bueno que los cuida.
"Sí, protegí a las palomas de un señor que las captura con redes para venderlas".






-Él es "Rocky".







"Vengo de recoger a mi hijo de la escuela".
-Veo que se llevan muy bien por como se estaban correteando.
"Es que el tiene un juego donde agarra agua y me dice que me va a contar un secreto y me moja, y yo se lo hice ahorita jaja".
-Te ves muy jóven, ¿te lo han dicho?
"Sí, muy a menudo".





"acabo de comprar esta cámara en una tienda de antigüedades"
-¿Te gusta mucho la fotografía?
"Sí, bueno por mi papá, tuve que dejar cuatro cámaras viejas pero buenas y además dinero por ésta pero valió la pena".








"Ahora está tranquilo".
-¿Cuánto llevan tocando como mariachi?
"Casi 7 años, pero salen unos y entran otros en ese tiempo".








"Tener un perro es una gran responsabilidad pues hay que cuidarlos y que formen parte de la familia como cualquiera".
-Estoy de acuerdo con ustedes.
"Además de ser un gran acompañante es muy noble y come mucho, se llama Luna".






Si te gustó el post o alguna de las historias o las fotos que viste, cuéntamelo en un comentario, agradeceré mucho saber qué piensan de este blog que hago con tantas ganas para ustedes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario